Publicaciones
30 marzo, 2015
A nuestros lectores

A nuestros lectores

por GameReport

Buenas a todos. Soy Isra, coordinador de GameReport, aunque me dirijo a vosotros en calidad de compañero, y quería comentaros un par de cosas. Estamos bastante flipados con los números de lecturas y descargas de esta última edición. Nosotros, que empezamos con la única meta de “crear una publicación que gustase leer”, imaginaos la ilusión. Ocho números ya, nuestros hijos corren alegres y despreocupados por las procelosas aguas de internet; un añito en esta gran familia que es GameReport. Bueno, al grano:

Si entráis con asiduidad a la web es posible que os hayáis percatado del botón de DONAR. Ay madre, dineros. Bien, os lo explicamos. GameReport es y seguirá siendo gratis: así nació y así morirá. Nuestro objetivo central no es hacer un proyecto laboral, sino más bien sufragar los costes de dominio, hosting, algunos envíos de juegos y, si la ocasión se presenta, dirigirnos hasta esa gran meta soñada: el papel. Romanticismo de clase obrera. Es algo largamente solicitado y nada nos gustaría más —y a nuestros familiares, que nos aguantan y alientan— que ver GameReport en formato físico.

Pagar o no pagar es algo accesorio. Hacemos esto con un afán creativo que no ha mermado ni un ápice, regañándonos constantemente, corrigiendo una y otra vez. Queremos hacer más y hacerlo mejor. Hay semanas que los compromisos ahogan, o algo nos rompe por dentro, no tenemos ganas y, casi siempre, tendemos a pensar que la ausencia de feedback significa que algo estamos haciendo mal. Pedro se va a vivir a Australia porque España no le quiere, Pablo lleva sin trabajo desde hace años y yo no sé ni cómo estoy sacando a cuatro enanos. Ya lo pronosticaba Cory Doctorow: los me gusta son la moneda del nuevo siglo. Y lo son porque alimentan el alma, no el bolsillo. Todo tiene un valor y, como sabrán quienes lleven con nosotros desde el primer número, los flirteos con la publicidad insertada no conducen nada más que a perjudicar la experiencia del lector. Y no, por ahí sí que no pasamos. Tenemos en mente preparar un recopilatorio de contenido para una posible edición anual en papel. “GameReport, Año 1”, suena bien. Pero mejor no adelantemos acontecimientos.

Hoy día GameReport es la que quiere ser. Hemos compartido espacio con algunas de las mejores firmas del país y hemos aprendido un montón de cosas que hacen veraces nuestros pilares fundamentales y no mera propaganda. Que hayamos decidido colocar un botoncito donde donar unos eurines por PayPal simplemente significa eso, que sentimos confianza y deseos de mejorar. Tal cual como el primer día. Desde todo el staff, GRACIAS. Gracias por leernos, permitirnos soñar y compartir ese sueño. Ése es el único aforismo con el que podría cerrar esta parrafada. ¡Saludos!

DonarGameReport